Marbella acoge la VIII Reunión Nacional de Arritmias Cardiacas

Dr.Alzueta_instituto_cardiotecnologicoEl Dr. Javier Alzueta, responsable de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Xanit Internacional, ha organizado la VIII Reunión de Arritmias Cardiacas en Marbella. El curso, al que se prevé una asistencia de unos 200 médicos de toda España, se llevará a cabo en el Hotel Meliá Don Pepe y la inauguración está prevista para mañana viernes 1 de febrero a las 17.30 horas. Su duración es de dos jornadas.

Al encuentro asistirán prestigiosos médicos especializados en el campo de las Arritmias, y será el marco para la presentación de los últimos estudios y los avances más importantes en aspectos como la utilidad de las herramientas diagnósticas en las arritmias, la muerte súbita en el deportista y las indicaciones de la resincronización cardiaca, entre muchos otros temas.

Este encuentro tiene como objetivo «difundir y analizar los últimos avances en el conocimiento de estas alteraciones cardiacas para que nuestros pacientes puedan recibir el tratamiento más eficaz», según ha asegurado el Dr. Alzueta, responsable también de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Según comenta el Dr. Alzueta, «las arritmias cardiacas constituyen una patología frecuente en nuestra población, suponiendo un importante problema de salud por las consecuencias que tiene sobre la calidad de vida y el riesgo de mortalidad de algunas de ellas. Es imprescindible establecer un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento farmacológico adecuado, aunque a veces es necesario realizar procedimientos mínimamente invasivos (estudios electrofisiológicos y ablaciones con radiofrecuencia) o realizar implantes de marcapasos o desfibriladores automáticos».

En este sentido, como refiere el Dr. Juan José Gómez Doblas, jefe del Area del Corazón del Hospital Xanit Internacional, «estamos orgullosos de disponer de la más moderna tecnología y de profesionales del prestigio y la experiencia del Dr. Alzueta para tratar estos graves problemas cardiacos como las arritmias, o como la patología de las arterias coronarias (angina de pecho e infarto de miocardio), que constituyen en el momento actual los dos grupos más importantes de la patología cardiovascular, con una alta incidencia entre la población».

Informative articles written by our medical team

Twitter @ictacardiologia

EspañolEnglishDeutschPусский
Hospital Xanit Internacional Instituto Cardiotecnologico Andaluz

 

  • Avenida de los Argonautas, s/n, 29630, Benalmádena, (Málaga)
  • Phone: 952 367 190

Fuentes externas destacadas

Strength in unity

index_circulo

At the Andalusian Institute of Cardiotecnology we unite the knowledge of four clinical areas to offer the highest level of cardiological care.

ICTA: the heartbeat of a team

Málaga Health

Malaga Health | Medical tourism services

Canal Marfan

The medical team of the Instituto Cardiotecnológico Andaluz manages the leading Spanish language website about Marfan syndrome.

Canal Marfan: El espacio web informativo acerca del síndrome de Marfan
 blog dr such
doctorfernandocabrera-cardiologo
doblas

Arrhythmias

The Arrhythmias Unit of the Heart Area cares for patients with heart rhythm disorders. It is divided into two specific areas.

Read more

Marfan Unit

ICTA has the first Marfan unit set up in the private health sector in Spain: we diagnose, follow-up and treat Marfan syndrome patients.

Read more

Cardiac Surgery

Modern Cardiac Surgery: coronary surgery with and without extracorporeal circulation, conventional valve surgery, etc.

Read more

Aortic Valve Unit

Our group has pioneered aortic valve replacement techniques. Our operating theatre is fully equipped for aortic root surgeries.

Read more

Clinical Cardiology

Electrocardiograms, stress tests & echocardiograms: consultations at Hospital Xanit (Benalmádena) or Fuengirola .

Read more

Sudden Death Unit

Early diagnosis, follow-up and treatment of potentially lethal cardiovascular diseases that may result in sudden death in athletes.

Read more

Hemodynamics

Coronarography, studies of patients with valvulopathies: congenital heart disease in adults, transseptal catheterisation, etc.

Read more

Cardiac Rehabilitation

Service specialised in full rehabilitation of patients after angina, heart attack, operations, etc.

Read more